Valeria González Martínez ha logrado lo necesario para ser considerada dentro de la selección nacional de artes marciales mixtas, y con ello podrá representar a México por primera vez en un evento internacional, como lo es el Campeonato Panamericano.
“Es mi primer Panamericano, y creo que será una experiencia única, que no muchos tienen la oportunidad, y yo voy a hacer lo máximo para tener buenos resultados y dar mi mayor esfuerzo”, refirió en entrevista para el Sol de Tulancingo.
“Para ser parte de la selección nacional de México, para el Panamericano, estuve participando en distintos torneos estatales donde se iban ganando puntos, y en mi categoría estuve rankeando en el torneo del 9 de junio pasado, en Tlaxcoapan, donde quedé en primer lugar y logré los puntos necesarios”, declaró.
Aseguró que del Campeonato Panamericano espera lograr los resultados necesarios, para quedar en un buen lugar que la posicione en el ranking para participar en el campeonato mundial, que se disputará el próximo año.
Después de ello, la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas se contactó con su entrenador, Isidro Hernández, a quien le hicieron llegar la notificación oficial de que Valeria será parte de la selección nacional.
En entrevista, refirió que desde los siete años de edad practica el karate do, donde es cinta negra, y las artes marciales mixtas las entrena desde hace aproximadamente cuatro años.
“Domino el karate, pero se puede decir que es la base de todas las artes marciales”, señaló.
A su corta edad, Valeria “La Samuray”, ha participado en torneos estatales y nacionales de karate, donde ha logrado 39 medallas, la mayoría de primer lugar.