A un mes de su llegada a la dirección de administración, planeación y finanzas del Instituto Hidalguense del Deporte, César Vázquez, responsable del área, informó que recibieron una administración endeudada sin dar una cantidad aproximada.
“No estamos en ceros, nos heredaron algunas deudas, te engañaría en la cantidad (exacta), pero sí es considerable, si hay bastantes deudas que tenemos, estamos viendo de qué manera se puede subsanar esos detalles los cuales tienen que tener una comprobación.
“Al final del camino, uno debe de trabajar con lo que hay, tenemos nuestros ingresos propios y de ahí hemos podido trabajar un poco con eso, ahora que ya llega el presupuesto, se está adecuando y haciendo cosas pertinentes para destinarlo a lo que debe de ser”, dijo César Vázquez.
Mencionó que se tiene que el presupuesto que se programó para este año no fue suficiente, “heredamos ciertas situaciones, no evadimos nuestra responsabilidad, al final del día uno tiene que dar respuestas, trabajamos en eso, tocando puertas para que nos amplíen presupuesto porque está muy limitado, y escasos en la falta de presupuesto”.
Por lo anterior, una de tantas estrategias que se van a implementar será un análisis de los deportes y/o atletas que tienen mejores resultados para en la medida de lo posible darles prioridad en cuanto a apoyos; en tanto que disciplinas que no estén dando resultados, se implementarán nuevas tácticas, así lo mencionó Fernando Pérez, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.