Con el objetivo de combatir la obesidad y fortalecer el trabajo colaborativo de educación física con primarias, se llevó a cabo este viernes una jornada de activación en la primaria Belisario Domínguez de la capital hidalguense, actividad que se realizará de manera mensual en seis zonas escolares y que atenderá a cerca de 15 mil alumnos a través de 16 docentes en educación física.
Luis Francisco Cortés González, representante de la Supervisión de Educación Física 13 de Pachuca, explicó en entrevista para este medio que este es un trabajo de desarrollo de habilidades motrices coordinativas para mejorar la calidad de vida de niños y niñas y a su vez, combatir la obesidad.
“El trabajo socioemocional que se hace en educación física es para fortalecer los aprendizajes así como el trabajo colaborativo de educación física con el sector de primarias. Cada mes se hará una activación física masiva, en estas clases de educación física se va a incidir en actividades socioemocionales a través del juego.
“Además pesaremos y mediremos a niños y niñas para que sepan cual debe ser su índice de masa corporal y para que ellos tengan conocimiento y traten de ser más saludables con su alimentación y controlar su peso”.
Finalmente, indicó que esta actividad corresponde a la Supervisión de Educación Física 13 de Pachuca que se realiza en seis zonas escolares, 032, 061, 072, 055, 144, y 179.