Abuelo invidente inspira a clavadista

No pasó inadvertido el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

HÉCTOR REYES | ESTO

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Niños de las primarias dibujaron a deportistas con discapacidad. / CORTESÍA | COPAME

El tres de este mes, la promesa de los clavados de México, María José Sánchez, escribió en sus redes sociales sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y expresó el profundo amor que le tiene a su abuelo, quien a pesar de ser invidente ha sido su ejemplo dentro del deporte de alta competencia.

Mi papá Fede es una persona con discapacidad visual, pero con una enorme capacidad de corazón, de pensamiento y mi gran ejemplo de fortaleza”, expresó la alumna de Ma Jin, quien subió a las redes una foto con su abuelo, siendo ella una niña no mayor de cinco años.

Ayer, en la Secretaría de Educación Pública, junto con el Comité Paralímpico Mexicano, realizaron un evento de inclusión, donde asistieron seis deportistas con discapacidad encabezados por el medallista paralímpico y figura de Londres 2012, Gustavo Sánchez.

La presidenta del COPAME Liliana Suárez, durante su discurso, manifestó que el 3 de diciembre trata de festejar las capacidades, talentos y habilidades de las personas que por alguna razón viven y han adquirido una condición de discapacidad. Por lo cual, aseveró que reconocen su potencial y se sumó al respeto de los Derechos Humanos.

El hecho más significativo es la gran oportunidad que tenemos para transformar nuestra conciencia en materia de discapacidad y trabajar unidos por un mundo verdaderamente incluyente y accesible, un mundo en armonía”, destacó la dirigente.

En el marco del festejó se premió a seis niños, quienes con sus obras demostraron que la transformación comienza en la niñez y tuvieron la oportunidad de abrazar a un atleta que inspira y cambia a México. Por parte de la SEP estuvo presente Hanna Wolowski y también el director del deporte de la Alcaldía de Benito Juárez, Geoffrey Recorder.