Luego de cumplir y superar cada uno de los filtros para dar el primer paso al fútbol profesional, la originaria de Tulancingo, Abril Argelia Macías Roldán fue recientemente registrada con el equipo sub 17 del Club Universidad Nacional Autónoma de México.
Surgida de la escuela de fútbol Barcelona Tulancingo, Abril superó los filtros de visoria en el Club Deportivo Guadalajara y Gallos Blancos de Querétaro; sin embargo, tomó la decisión de enfilarse al club universitario, donde ya entrena desde el pasado mes de junio.
A pesar de su corta edad, Abril cuenta con amplia experiencia en el balompié amateur, y ha representado al estado de Hidalgo desde los siete años de edad, en diferentes selectivos y competencias.
En el 2013, la futbolista participó en la Olimpiada Regional, que tuvo como sede la ciudad de Celaya, Guananajuato; en el2014 estuvo en esta misma competencia que se desarrolló en Pachuca.
También en el 2014, logró el campeonato nacional de futbolito que organizaba una empresa nacional, en la Ciudad de México, y en el 2015 volvió a representar a Hidalgo en la Olimpiada Regional, que en ese año se hizo en Querétaro.
En el 2016 obtuvo el subcampeonato dela Liga Mexicana de Fútbol Femenil con el equipo Halconas, de Pachuca.
También tuvo participación en la Liga Nacional de Fútbol Femenil en el 2018, en Toluca, Estado de México.
Con el club Pachuca Sub 17, en el año2019, participó en la Olimpiada Regional que se llevó a cabo en la capital hidalguense, y este año también tuvo actividad en la Olimpiada Nacional, en Chetumal, Quintana Roo.
Macías Roldán se desempeña como medio de contención y volante por derecha, y a decir de uno de sus entrenadores, Juan de Dios Rivera, sus principales habilidades son la buena conducción de balón, así como la visión de campo y el tiro demedia distancia