El nadador mundialista Pedro Abel Contreras Corona ya se encuentra en Corea del Sur, sede del Campeonato Mundial de Natación Máster donde buscará colocarse en los primeros lugares.
El representante de Hidalgo consiguió su pase en el Campeonato Mexicano Abierto de Natación Máster que se realizó en la Alberca Olímpica Francisco Márquez en la Ciudad de México y contó con la participación de 700 nadadores de la especialidad de todo el país donde sumó bronces en las distancias de 50 metros estilos de mariposa y crol.
Abel Contreras obtuvo los tiempos requeridos por la Federación Internacional de Natación (Fina) en la categoría 35-39 años para participar en el mundial de la especialidad, el Tiburón Blanco conquistó tres medallas de plata en las pruebas de 100 metros libre, 50 metros pecho y 50 metros mariposa.
Previo a su viaje, el nadador mejor conocido como El Tiburón Blanco agradeció el apoyo de su familia y muchas personas que confían en el debido a que conocen su trayectoria deportiva, “estamos muy cerca de llegar al XVIII Campeonato Mundial de Natación Máster por cuarta ocasión consecutiva.
No es fácil llevar este proceso tan largo pero satisfactorio. Estoy comprometido a realizar lo que acostumbro en cada competencia, dar mi máximo esfuerzo con valores. No soy una persona perfecta pero -¿quién lo es? Me equivoco, caigo, cometo errores; pero me levanto, me disculpo y sigo avanzando. No me sé rajar. Por mi gente, por mi país, nadaré con todo el espíritu del bien.”