La falta de responsabilidad para regularizar a las ligas, es uno de los puntos importantes por los cuales la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) no ha podido convocar a elecciones para renovar su mesa directiva desde hace un año, cuando Julio Cortés presentó su renuncia.
En fechas anteriores, Carlos Castillo, dirigente de la comisión reorganizadora de la ABEH detalló que ese ha sido el tema constante, pues algunos directivos de las ligas no han querido realizar los trámites correspondientes ante la federación, para estar dentro del proceso de renovación.
Mientras tanto, durante este año, en el que el organismo ha estado acéfalo, la entidad ha sido sede de un campeonato nacional femenil; sin embargo, para 2024 la entidad no ha sido considerada para ser testigo de algún torneo de esta envergadura, de acuerdo con su calendario de actividades dado a conocer hace algunas semanas.
Por otra parte, la entidad no ha variado en cuanto a su participación en los campeonatos nacionales, pues han formado parte del mismo número de certámenes, con respecto a lo realizado cuando todavía se contaba con una mesa directiva.
El propio Castillo reconoció en fechas anteriores que la plana mayor de la federación le solicitó no dejar de participar en las competencias avaladas por el ente, con el objetivo de no cortar con la proyección con la que contaba la entidad durante los últimos años.