Con la ausencia del director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Pipino Cuevas, quien se encuentra en un congreso de box en Acapulco, Guerrero, este martes fue abanderada en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), la delegación estatal que estará en la edición 2023 de los Juegos Paranacionales Conade.
Medio centenar de deportistas tomaron protestas como seleccionados de la entidad, quienes tendrán la misión de superar lo realizado en 2021, en la que el estado consiguió 54 medallas, de las cuales 26 fueron doradas; 19, de plata, y nueve, de bronce.
De acuerdo con Alejandro Carrasco, subdirector del CDHAR, natación y danza deportiva son las disciplinas en las que se espera que la entidad obtenga mejores resultados, aunque acotó que las cifras pueden no ser similares a las del año pasado.
“Es más que obvio que queremos buenos resultados, pero también debemos estar conscientes de que estamos en medio de un recambio generacional, y dos atletas que nos daban una docena de preseas ya no tienen la edad para participar.
“Hay chicos que apenas lograron la marca mínima y será su primera experiencia, pero esperamos que haya los mejores resultados posibles.
Por otro lado, en fechas anteriores, Fernando Pérez Serrano, director del CDHAR, apuntó que esperan una cosecha cercana a la veintena de preseas doradas, aunque esto puede cambiar de acuerdo a las condiciones que se presenten en la competencia.
También te puede interesar: Listos, los primeros clasificados de Hidalgo
El jefe de misión viaja este martes, junto con tres entrenadores, mientras que el primer bloque de atletas viajará a Sonora el miércoles.