La novena hidalguense que participa en el Campeonato Nacional de Beisbol en la categoría Sub 18, se mide hoy a Veracruz, en la conclusión de la primera fase del torneo que se lleva a cabo en Aguascalientes.
La novena de la entidad acumula un récord de tres victorias y el mismo número de derrotas y hoy define si la conclusión será con dividendos para bien o para mal.
Luego de la victoria por la mínima diferencia ante Puebla, en el debut luego de 10 años de no participar en un torneo de la categoría, el estado sufrió dos derrotas, que lo dejaron con un último turno al bate.
Con solo un hilo de esperanza, la novena colorada salió al diamante con la misión de revertir la situación.
Los juveniles no fallaron en su intento, y con dos victorias se encaminaron a la parte alta de la tabla de clasificación.
En primera instancia, se llevaron el triunfo por la vía del nocaut, apenas en la quinta entrada sobre Campeche, pues el marcador fue 12-2. El cierre fue espectacular con un panorámico batazo por el jardín central del pelotero originario de Tlanalapa, Edgar García.
Mientras tanto, en el segundo encuentro, con sufrimiento, los de rojo superaron a la novena del IMSS cinco carreras contra tres.
La situación estaba controlada por los de la entidad, pues superaban 2-0, pero en el último capítulo los de la institución sanitaria igualaron los cartones y mandaron a muerte súbita el partido. En dicha instancia, Hidalgo logró dos carreras, mientras que los del Seguro Social solo hicieron sonar la caja registradora una vez.
También te puede interesar: Beisbolistas hidalguenses debutan con victoria
Con el hilo de esperanza, la entidad se enfrentó a los locales, con la misión de ganar y esperar resultados para avanzar de ronda, pero fallaron en el intento, pues cayeron 7-3.