A sacudirse la mala racha

José Riveros

  · viernes 27 de agosto de 2021

La escuela de box Sangre Nueva entrena en el Sendero Municipal de Movilidad Alterna/José Riveros.

Consciente de que no ha sido su mejor año, el pugilista profesional Fernando Pillo Curiel, trabaja a tope para su próximo compromiso, el 26 de septiembre en el Estado de México, donde buscará sumar su primer triunfo de este 2021.


Ante el cierre de espacios deportivos debido al incremento de casos de covid-19 en la región, Pillo Curiel, al igual que muchos deportistas, han optado por el uso del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) para continuar con sus entrenamientos.

Los ejercicios y entrenamientos tienen que ser adaptados a lo que regularmente se hace en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, por lo que el boxeador se concentra sobre todo a mantener su condición física, para llegar bien a la función del 25 de septiembre, en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

La pelea será a seis rounds, en la categoría Súper Gallo, en contra del mexiquense Israel Gasparillo; por lo que será una lucha también en contra de la afición y la empresa que arropa a este pugilista.

Curiel reconoce que si bien este 2021 no ha sido el mejor para él, ha enfrentado a pugilistas de gran categoría y de ranking internacional, que le han dejado una buena experiencia y evaluación personal, que sin duda le traerá beneficios en futuras peleas.

Los alumnos de la escuela municipal Sangre Nueva, entrenan en el sendero trabajo de fuerza y resistencia con equipo de apoyo como es peto, gobernadora, manoplas y bastones; así como ejercicios de defensa, bloques giros y combinaciones de golpeo.

TEMAS