Leonardo Ramos y Víctor Guzmán, el primero de ellos en su debut con los Tuzos, y El Pocho en su reaparición, fueron piezas clave para que Pachuca sacara una sufrida victoria ante Mazatlán FC por 4-3 en el Torneo GuARD1ANES 2020.
Mazatlán FC inició el partido con la mejor actitud y se fue al frente desde el primer minuto, Martin Rodríguez quiso sorprender con un lejano disparo que controló sin mayor problema Oscar Ustari.
Pachuca por conducto de Felipe Pardo intentó poner en peligro la portería de los mazatlecos, mandó un centro que fue desviado por la zaga defensiva, el mismo Pardo tuvo una oportunidad en el minuto 8 pero su disparo fue desviado a tiro de esquina que cobró Luis Chávez, Víctor Dávila remató de primera sin tener éxito y tuvo otra que no pudo concretar.
Los Tuzos se aferraron para seguir en el ataque y su perseverancia rindió frutos apenas al minuto 16, Erik Aguirre se metió al área y disparo, pero su compañero Víctor Dávila retuvo el esférico para sorprender al arquero para abrir el marcador.
Apenas pasaron cinco minutos y Oscar Murillo sorprendió de nueva cuenta, amplió la ventaja al aprovechar un tiro de esquina y rematar de cabeza para marcar su quinto con en la Liga MX desde su llegada.
Mazatlán hizo algunos intentos fallidos al frente, en un tiro de esquina que se cobró al minuto 37, Fernando Aristeguieta acortó la distancia al rematar de cabeza de manera soberbia y puso el 2-1 en el marcador.
Los visitantes tuvieron la última antes de irse al medio tiempo, un disparo que puso en aprietos al arquero de Pachuca pero que se quedó solo en un aviso.
En el segundo tiempo, fueron los visitantes de nueva cuenta los que tuvieron la primera llegada, un centro al área que remató Aristeguieta y que fue desviado por la defensiva Tuza.
De manera inesperada, los Mazatlecos marcaron el empate, un centro lejano que prendió de bolea Nicolás Andrés Díaz para emparejar las acciones al minuto 47.
Los Tuzos intentaron de nueva cuenta ponerse al frente, una media vuelta de Dávila que pasó muy cerca del poste rival. El equipo insistió y para el minuto 67, Leonardo Ramos quien tenía un minuto en el campo, mandó un centro que remató Felipe Pardo
Para el minuto 83 Camilo Sanvezzo quiso sorprender a Ustari con un disparo, pero el arquero controló la acción.
Mazatlán aprovechó una llegada más, al 87 César Huerta marcó el empate a tres goles, pero poco les duro el gusto, Pardo en mano a mano disparó, el portero rechazó y ante la llegada de Romario Ibarra, el portero comete falta dentro del área, El Pocho Guzmán en su regreso, cobró desde los 11 pasos y selló la victoria Tuza en la jornada seis en tiempo agregado.