Luchadores, sociedad civil y patrocinadores se han unido para realizar una función de lucha libre con la finalidad de recabar recursos en favor de Santi, un pequeño de siete años de edad que, luego de una operación en el cerebro, requiere la colocación de una placa craneal equivalente a 190 mil pesos, aproximadamente.
A través de sus redes sociales, DTU Lucha Libre Profesional hizo la invitación para quienes quisieran sumarse a esta función en beneficio; a la cual respondieron luchadores como Aero y Figth Panther, Venor, Luxor; el mismo Crazy Boy, Black Fire, Scorpion, Danesa, Talaxys, Manía, Resplandor, entre otros.
La mamá de Santi, Michelle Verania Tello Chávez, dijo en entrevista que el pequeño fue operado a causa de un tumor cerebral, en diciembre del año pasado, el cual le vino de una malformación venosa, ya que nunca tuvo algún síntoma, simplemente fue súbito, y terminó en urgencias, donde le hicieron tomografías debido a que tenían que operar de inmediato.
Tras 12 días en terapia intensiva y ocho en área de pediatría, Santi fue dado de alta, pero debido a la cirugía, ocupa una placa craneal ya que su cerebro está expuesto, pues le quitaron un pedazo de cráneo del tamaño de una mano, y solo le cubre la piel.
Verania Tello dijo que solicitó apoyo a través de Facebook, subiendo la tomografía y la solicitud de la placa, que está en casi 190 mil pesos.
“Ocupa una placa que es de un material muy similar al hueso. Me dieron siete meses y ahora es lo que estamos haciendo, tratando de recaudar el dinero para que le pongan la placa”, narró.
Dijo que además de la lucha, ha realizado rifas de diferentes servicios y productos, para obtener el dinero, ha tenido también donaciones.
Señaló que se acercó a Crazy Boy para pedir orientación respecto a un evento de lucha, y el apoyo de él y todo su equipo ha sido gratificante, ya que ofrecieron toda la ayuda posible de manera gratuita.
Agregó que afortunadamente, Santi está bien, y sus ganas de pararse a jugar le han sido de mucha ayuda junto con sus terapias físicas, y afortunadamente no ha quedado con ninguna secuela.
“Lo único es que, por la falta de la placa se le va la vista todavía un poco, pero dice el neuro que es porque ocupa esa presión que hace la placa, en su momento se le pone vista borrosa”.
Finalmente, refirió a quienes gusten apoyarla que tengan cuidado, ya que desafortunadamente, han surgido muchos perfiles de Facebook haciéndose pasar por ella, solicitando dinero.