2023 no ha sido el año de los Tuzos

Perdieron su oportunidad en Concachampions y en el Clausura 2023

Héctor Santoy

  · lunes 8 de mayo de 2023

Pachuca dejó vacante el campeonato y se perdió la oportunidad de buscar el bicampeonato / Héctor Santoy

Desde su llegada al banquillo de Pachuca, Guillermo Almada ha destacado con su desempeño, en su primer torneo jugó el repechaje y avanzó a la liguilla para llegar a la final en la que cayó ante Atlas.

En el Apertura 2022 quedó en el primer lugar y ganó su séptima estrella, pero este semestre se quedó en la orilla tanto de la Concacaf como del Clausura 2023.

En sus tres torneos en el futbol mexicano, logró con Pachuca superar en tres consecutivos los 30 puntos, situación que no había pasado el equipo en el máximo circuito en ese número de semestres de manera consecutiva, y fue en el actual torneo que no logró clasificarse por primera vez a liguilla con Pachuca al ser eliminado en el repechaje por Santos.

En lo que respecta a su regreso a la Concacaf, escenario en el que no participaba desde el 2017, jugó los octavos de final ante Motagua de Honduras y también se quedó con las ganas de ganar la Liga de Campeones de Concacaf.

Su regreso a este escenario se debió al subcampeonato del Clausura 2022 y para la siguiente edición, tendrá su lugar por el título del Apertura 2022.

Tras la eliminación de Pachuca en el repechaje, su técnico dijo que no consideró un fracaso el papel hecho durante el torneo, al referir que cada uno de los jugadores se murieron en la raya en busca de su tercera liguilla de manera consecutiva.