A través de Misión Cultural seis, proyecto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), son impartidos talleres a la población acatlense, con la intención de promover el desarrollo integral y mejorar la economía de las familias: con los conocimientos pueden iniciar un negocio o para autoconsumo.
Los talleres son: música, danza folklórica, economía familiar, industria rural y educación básica los cuales se ofrecen en diferentes días y horarios, de acuerdo con la organización de las comunidades y de manera anual se capacitan alrededor de 120 personas.
Cada medio año, comentó la directora de Cultura en este municipio, Miriam Peñaloza, se realiza una demostración de lo que aprendieron los alumnos y los talleres se desarrollan con base al ciclo escolar.
La intención de este programa que llega a varios municipios del estado, es promover el desarrollo integral y mejorar la economía de la familia rural mediante enseñanza de actividades productivas.
Por lo que varias personas ya se dedican a vender sus productos, ya sean bordados, pintura en tela o elaboración de dulces, entre otros, o han incursionado en grupos musicales.
A estos talleres pueden ingresar vecinos de las localidades, desde los 14 años y no hay límite de edad y para concluir, mencionó que este proyecto tiene ya ocho años en este municipio.