EL trabajo del caricaturista e ilustrador de origen cubano Arístides Esteban Hernández Guerrero, mejor conocido como Ares, llegó a la Galería de Arte Contemporáneo del Centro de Cultura Digital en la ciudad de Pachuca, donde los asistentes podrán acceder y apreciar de manera gratuita el trabajo del artista visual de martes a sábado de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, en tanto que los domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La exposición denominada “Dibujando Historias”, consta de 50 cuadros los cuales están realizados en técnicas como el lienzo grafía e impresión digital y dan cuenta del trabajo efectuado por el ganador de más de una veintena de reconocimientos internacionales, entre los cuales, se encuentra el Grand Prix UYACC Anticoronavirus, Beijing, China en 2020 y el Primer Premio Ranan Lurie United Nations Award, otorgado por los Estados Unidos de Norteamérica en 2015.
Cabe señalar que en Cuba, su país natal, en 2002 le fue otorgada por el Ministerio de Cultura de lla Distinción Por la Cultura Nacional, además de que ha ilustrado decenas de libros para niños con distintas editoriales no solo en el hermano país, sino también de sellos europeos.
La muestre presente en las que fueran las instalaciones de la Biblioteca del Estado, sobre río de las Avenidas, en la colonia Periodistas, muestra su trabajo dirigido a los niños y es de gran relevancia debido a que actualmente, el artista está sesionando como jurado de talla mundial en el Premio Internacional del Humor en Rumanía.
Además de su amplia trayectoria en el mundo de las artes plásticas, con las que ha recibido infinidad de reconocimientos alrededor del mundo, es el principal organizador del Encuentro Internacional de Humorismo de San Antonio de los Baños y de la Bienal Internacional del Humor Político en Cuba.
El también médico egresado de la Universidad de La Habana en 1987 y especialista en psiquiatría publicó su primera caricatura en 1984, en la revista Opina y desde ese momento su trabajo ha aparecido en las principales publicaciones cubanas y numerosas publicaciones de todo el mundo.
Ares, como le gusta ser nombrado ha participado en un gran número de eventos de humor en los que ha obtenido más de un centenar de premios por lo que es considerado como el caricaturista cubano con el mayor número de galardones internacionales en este ámbito.
Finalmente, se informó que el artista visual, autodidacta, ha ilustrado más de cincuenta libros y ha colaborado con la televisión y el cine de animación, ámbito en el que ha realizado ocho filmes de dibujos animados basados en sus caricaturas.