De manera virtual se efectuó la edición 13 de la Semana Cultural de la Licenciatura en Mercadotecnia, “Mercafest 2020”, en la que participaron alumnos, docentes e investigadores del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ( UAEH) que a través de nueve conferencias llegaron a alrededor de mil 800 personas.
Otras de sus actividades, se informó, fueron los concursos de fotografía y talentos con gran participación de las y los alumnos por medio de la temática “Celebremos la Vida y la Muerte”, los trabajos concursantes fueron publicados en una cuenta de Instagram y los ganadores fueron los que recibieron más “Me gusta” y reacciones.
Los tres primeros lugares del certamen de fotografía los obtuvieron: Daniela López Rosales, con su obra “Un corazón canino”: Carlos Lara López, con su foto “Darkness” y Carlos Armando Tovar Ochoa, con “México lleno de tradición”, respectivamente.
En cuanto al de talentos del festival, se dijo, tuvo una participación de 15 estudiantes y los ganadores fueron: Lizbeth Azpeitia López, primer lugar de canto: Emanuel Gómez Rodríguez, triunfador de la categoría baile así como Magdalena González Sánchez, quien se llevó la categoría de expresión artística.
Además como parte de las actividades del Mercafest, alumnas y alumnos del séptimo semestre desarrollaron “Creainnova Expofest 2020”, donde 90 estudiantes, con el apoyo de sus docentes, mostró 18 proyectos a partir de identificar las necesidades actuales de la sociedad, dar solución a problemáticas y convertir los retos en oportunidades de emprendimiento.
Además brindaron propuestas e iniciativas basadas en la creatividad e innovación empresarial, fruto de dos mil 920 horas de trabajo.
Finalmente se mencionó que durante la clausura, la jefa del Área Académica de Mercadotecnia, Arlen Cerón Islas, reconoció el entusiasmo de todos los participantes y enfatizó en que la finalidad es que los alumnos desarrollaron habilidades y conocimientos que les romperán los paradigmas de la no experiencia , e ir más allá.