El 90 por ciento de los participantes en la puesta de la Ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini, a presentarse en el Teatro San Francisco, son hidalguenses, siendo una oportunidad para desplegar su talento en una obra, calificada como “difícil”.
Arturo Rodríguez, productor y director de la puesta de escena, dijo que esta es una de las óperas italianas más representativas, debido a su historia de amor.
Refirió que esta es la segunda ocasión en la que se presenta en la entidad. La primera fue el año pasado, una función en el Teatro Gota de Plata, con la asistencia de 3 mil 700 personas. En esta ocasión, serán tres funciones, cada una con entrada de 970 personas.
“La ópera es un proyecto difícil porque se requiere de tiempo y preparación, también de características especiales y uno de ellos es la capacidad técnica y vocal”, mencionó.
Una de las participaciones será del maestro Marco Antonio Orozco, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, y en esta obra fungirá como director concertador.
Carolina Lara es la directora de Coro, en la que los 31 integrantes son hidalguenses y desempeñará el papel de Madama Butterfly.
Para seguir el trama en su forma original, se dispondrán de pantallas, en la que aparecerán subtítulos y el público pueda disfrutarla.