El reconocido pintor español Luis Moro recibirá, mañana, el reconocimiento de Embajador de la Paz y la Cultura, por parte del Frente Nacional para La Paz (FNP), por sus aportaciones en el rescate de la cultura mexicana, como es el caso de la pintura.
El artista se ha sumado a los esfuerzos del FNP, organización que buscan otorgar diversas becas y apoyos a niños en escasos recursos de la sierra gorda y la huasteca del estado, para que puedan terminar su educación universitaria.
El pintor y filántropo español ha realizado el rescate de la cultura mexicana, así como la difusión de la misma en todo el mundo.
“Para nosotros en el FNP es un honor el poder reconocer la trayectoria del pintor Luis Moro, pues ha sido un aliado de la cultura y las causas sociales desde hace ya varios años, no siendo mexicano Luis ha impulsado diversas acciones para conservar la cultura, tradiciones y técnicas de nuestros pueblos originarios, acciones que lo hacen más que meritorio para recibir dicha distinción”, señaló, Daniel Alonso, fundador de del FNP.
Luis Moro nació en Segovia en 1969 y ha participado en más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Canadá, Cuba y México.
No obstante, en México ha tenido importantes exposiciones: El Microcosmos, en el Museo de Arte en Mazatlán, Sinaloa; Papaloapan, mostrada en el Museo MACAZ de Morelia, Michoacán.