La explanada de la mina de Camelia lució llena en su totalidad, gracias al concierto de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, que se llevó a cabo este sábado como parte de los atractivos de la Ruta Arqueológica Minera.
El evento organizado por la Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Cultura, tuvo lugar en uno de los barrios fundacionales de la capital hidalguense, con el objetivo de fomentar el turismo y ayudar a la comunidad con ingresos económicos gracias a la venta de sus productos.
Por más de una hora, la Orquesta Filarmónica de Pachuca interpretó piezas clásicas y reconocidas a nivel internacional.
Los vestigios de la mina de Camelia estuvieron iluminados con luces multicolores durante todo el concierto.
Al finalizar el evento, la alcaldesa Yoli Tellería agradeció a los asistentes por darse la oportunidad de conocer otra parte de Pachuca y los invitó a que sigan de cerca las actividades que se realizan en materia turística, cultural y deportiva.
Recordó que Pachuca no sólo es el Reloj Monumental, "Pachuca tiene muchas cosas que ofrecer, como los recorridos por la Ruta Arqueológica Minera, el ecoturismo, actividades recreativas, deportivas y culturales".
También otorgó un reconocimiento a la Orquesta Filarmónica por su participación en este evento que fue uno de los atractivos principales del programa de Semana Santa.