Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo sostuvo reunión de trabajo con diversas direcciones que tendrán a su cargo la ejecución de caravanas por la cultura y educación del medio ambiente, en el presente ciclo escolar.
El presidente celebró que en el marco de estas caravanas sea socializado el recientemente aprobado Reglamento para la Protección al Ambiente del municipio de Tulancingo Hidalgo.
La apertura oficial de caravanas será el 24 de septiembre a partir de las 8:30 horas en la escuela primaria “Escudo Nacional” de Santa Ana Hueytlalpan.
El objetivo de dichas caravanas es, crear conciencia y sensibilización en alumnos de todos los niveles educativos así como en la ciudadanía en general en torno a temas considerados de importancia para el cuidado al planeta.
Los temas que serán enfatizados son dasonomía urbana, eliminación de plásticos de un solo uso, separación de residuos, contingencias ambientales, cuidado del agua, calentamiento global, bienestar animal, reciclaje y manejo adecuado de descargas de aguas residuales.
Dependerá de la matrícula escolar de cada plantel, como se destine uno o varios días al desarrollo de estas actividades a través de las cuales se busca transformar hábitos y generar conductas favorables desde lo individual que impacten en lo global.
En lo que respecta a la socialización del Reglamento para la Protección al Medio Ambiente, se persigue abarcar los mayores sectores posibles pues se requiere de acciones tangibles ya que los efectos del cambio climático en el planeta no son cosa del futuro, sino del presente.
La difusión del Reglamento del Medio Ambiente es coordinada por el presidente de la respectiva comisión Sinhué Jorge Aldrete, quien anticipó que se utilizarán todos los medios posibles para que la ciudadanía conozca su contenido y de esta manera puedan generarse las condiciones en torno a una ciudad que preserva sus recursos no comprometiendo los de generaciones venideras.