/ lunes 26 de marzo de 2018

Golf, deporte con una fuente de ingresos y beneficios para empresarias latinas

Mediante este deporte han podido extender su red de contactos y crear oportunidades de negocio

Un grupo de emprendedoras hispanas en Estados Unidos encontró en la práctica del golf, un deporte tan asociado al mundo empresarial, de mayoría masculina, una herramienta con la cual extender sus redes de contactos profesionales y sus oportunidades de negocios.

La Asociación Latina Golfers, con más de mil 500 miembros, ha logrado extender con éxito su llamado nacional para que las hispanas practiquen este deporte y lo usen para impulsar sus empresas, en un momento en que crecen los movimientos para fortalecer la igualdad de género en Estados Unidos.

La mexicana Azucena Maldonado, fundadora de esta asociación, cuenta a EFE que hace una década emprendió la aventura tras darse cuenta del vacío que existía, y confiesa que no le ha resultado fácil convencer a las mujeres de ingresar a un espacio que se asocia con los hombres y las clases adineradas.

"Tenía que ir a jugar con puros hombres, porque no había mujeres que practicaran el deporte", recuerda Maldonado, quien empezó en el golf luego de que un amigo cubano la introdujera en el deporte.

Al poco tiempo, estaba jugando al lado de importantes empresarios, a los que no habría podido conocer tan fácil en otros ámbitos. Empezó además a ser testigo de las alianzas comerciales que se gestaban y de cómo se usaba el golf para socializar y potenciar las redes de contactos.

Una de las caras más visibles dentro de las jugadoras de golf es Condoleezza Rice, quien se inició en este deporte mientras se desempeñaba como secretaria de Estado durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009) y en 2012 se convirtió, junto a la financiera Darla Moore, en la primer mujer en ser admitida como socia en el prestigioso Augusta National Golf Club, en Georgia. Según Estadísticas de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO, por sus siglas en inglés), más de 11 mil seis millones de empresas en el país son propiedad de mujeres, cuyos negocios emplean a casi nueve millones de personas y generaron en el año 2017 unos 1.7 billones de dólares en ventas.

Un grupo de emprendedoras hispanas en Estados Unidos encontró en la práctica del golf, un deporte tan asociado al mundo empresarial, de mayoría masculina, una herramienta con la cual extender sus redes de contactos profesionales y sus oportunidades de negocios.

La Asociación Latina Golfers, con más de mil 500 miembros, ha logrado extender con éxito su llamado nacional para que las hispanas practiquen este deporte y lo usen para impulsar sus empresas, en un momento en que crecen los movimientos para fortalecer la igualdad de género en Estados Unidos.

La mexicana Azucena Maldonado, fundadora de esta asociación, cuenta a EFE que hace una década emprendió la aventura tras darse cuenta del vacío que existía, y confiesa que no le ha resultado fácil convencer a las mujeres de ingresar a un espacio que se asocia con los hombres y las clases adineradas.

"Tenía que ir a jugar con puros hombres, porque no había mujeres que practicaran el deporte", recuerda Maldonado, quien empezó en el golf luego de que un amigo cubano la introdujera en el deporte.

Al poco tiempo, estaba jugando al lado de importantes empresarios, a los que no habría podido conocer tan fácil en otros ámbitos. Empezó además a ser testigo de las alianzas comerciales que se gestaban y de cómo se usaba el golf para socializar y potenciar las redes de contactos.

Una de las caras más visibles dentro de las jugadoras de golf es Condoleezza Rice, quien se inició en este deporte mientras se desempeñaba como secretaria de Estado durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009) y en 2012 se convirtió, junto a la financiera Darla Moore, en la primer mujer en ser admitida como socia en el prestigioso Augusta National Golf Club, en Georgia. Según Estadísticas de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO, por sus siglas en inglés), más de 11 mil seis millones de empresas en el país son propiedad de mujeres, cuyos negocios emplean a casi nueve millones de personas y generaron en el año 2017 unos 1.7 billones de dólares en ventas.

New Articles

Pachuca: realizarán jornadas de concientización para erradicar violencia contra la mujer

En una primera etapa destinarán más de 45 mil pesos para implementar la estrategia en  los barrios altos de Pachuca

Regional

Tula: controversia por gasto del municipio para uniformar a servidores públicos

La mayoría de Morena y MC aprobó el gasto de más de un millón de pesos en ropa institucional, pese a las críticas por desatención a problemas en las comunidades

Local

Impulsan acciones en pro de la identidad de género y el bienestar emocional 

Expectativas sociales, roles de género y estereotipos  influyen en la salud mental.

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Deportes

Domingo de lucha libre en la Afición 

Serán un total de cuatro luchas en la jornada dominical