Jóvenes con pancartas, exigiendo justicia y la “V” de Victoria reflejada en sus manos, era el escenario que se mostraba en las instalaciones de Ciudad Universitaria en 1968.
A 50 años del aniversario del Movimiento Estudiantil, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió dedicar la Megaofrenda de Día de Muertos a los jóvenes caídos en el atentado del 2 de Octubre de 1968.
Como ya es tradición, la UNAM celebra el día de muertos creando una Megaofrenda donde la comunidad académica participa con una temática en específico, pero este año no sólo habrá concurso de ofrendas sino también para la mejor calaveritay fotografía.
Todos los partícipes recibirán un reconocimiento aunque un jurado escogerá a las tres mejores ofrendas y ¡aún hay más! habrá tres premios: el primero se llevará $8,000; el segundo, $5,000 y el tercero ganará $3,000.
Entérate: Isaac Hernández en la cima del éxito
Jóvenes de preparatorias, facultades, institutos y escuelas ligadas a la universidad podrán concursar y si tú no eres alumno UNAM, no te desanimes, mejor ve a verlas a la plaza de Santo Domingo y califica a la mejor tú mismo.
Las ofrendas comenzarán a montarse el 30 y 31 de octubre y podrás verlas del 1 al 4 de noviembre de 9 a 21 horas.
¡La entrada es libre!