Sin precisar en qué condiciones en la nueva normalidad, regresará el turismo a Hidalgo, Eduardo Baños, secretario de Turismo, reiteró colaboración de trabajo con Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
De esta forma, quienes desean visitar Hidalgo podrán contratar los servicios de las agencias socias, las cuales en todo momento recibirán servicio de calidad.
En tanto, el secretario reiteró que la entidad tiene más de 100 balnearios, 6 Pueblos Mágicos, Turismo de Romance, Majestuosas Haciendas, Zonas Arqueológicas, exconventos y gastronomía en sus Pueblos con Sabor.
Agregó las ventajas que tiene el estado por su clima y eventos de temporada para recibir turismo durante todo el año. Enfatizó que pese a la contingencia hay la confianza en que el sector turístico se recuperará lo más rápido posible.
La AMAV Nacional es la segunda Asociación más antigua en México junto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, con 77 años desde que se fundó, y cuenta con más de 1,800 agentes de viajes que se dedican a vender experiencias inolvidables en el sector turístico.
Se recordó que está en marcha la estrategia Ahorra Hoy, Disfruta Mañana, donde prestadores de servicios turísticos reservan de manera anticipada con ofertas de descuentos del 10 al 60%.
Hasta mayo se habían registrado 216 prestadores de servicios y 343 productos.