Durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, realizado por la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se entregaron siete constancias a mismo número de mediadores de la lectura.
Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, dijo, que la tarea de fomento a la lectura no es fácil, es titánica por lo que se redoblaran esfuerzos, ya que es tarea de todos los universitarios.
“Los mediadores para el fomento de la lectura se convierten punta de lanza para revertir la falta de lectura, es un reto descomunal, sin embargo, es la forma de incentivar la cultura de la de los libros”.
En su mensaje, Adolfo Pontigo Loyola, rector de esta máxima casa de estudios, mencionó, que los universitarios están comprometidos con el fomento de la lectura, único medio para reforzar el aprendizaje en todos los ámbitos, por lo que los mediadores de lectura deben despertar el interés de las personas.
En cifras, México tiene rezago de 65 años en lectura, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Desde 1996, el 23 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional del Libro y los derechos de autor. El objetivo fomentar la lectura, la producción editorial y derechos de autor.