El estado de Hidalgo lo tiene todo: historia, deliciosa variedad gastronómica, clima agradable, hermosos paisajes, montañas, bosques y cascadas impresionantes.
Si quieres vivir un día lleno de aventura y desconexión total, el municipio de Mixquiahuala tiene un rincón muy especial y poco conocido, lleno de encanto que a pesar de ser un poco pequeño, seguro querrás visitar un millón de veces.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Se trata de la cascada de Mixquiahuala, considerada una de las más bellas de Hidalgo, ya que emana de manera natural, mide aproximadamente 15 metros de altura y lo puedes encontrar enclavado entre montes y rocas con el río de Tula a un costado en el Valle del Mezquital.
Esta belleza desemboca en una pequeña poza de agua cristalina en la que podrás darte un chapuzón y disfrutar de un buen rato en familia, pareja o amigos. Mientras te relajas escuchando el sonido del agua al caer y deleitarte con el hermoso paisaje que lo rodea, podrás tomarte todas las fotos dignas de un post de instagram.
Como se trata de un sitio natural, deberás llegar caminando y no tiene costo alguno ni horario de entrada y salida.
No cuenta con más servicios, por lo que lo ideal sería planear un picnic y llevar todo lo necesario para esta aventura como ropa cómoda, zapatos cómodos y antiderrapantes.
Si deseas pasar más tiempo aquí, lo ideal sería buscar algún balneario u hospedaje cercano en el municipio de Mixquiahuala.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este bello paraíso, es un recorrido de aproximadamente hora y media desde la capital del estado; debes tomar la salida hacia Actopan y seguir hasta llegar a Actopan, continúa con dirección a Progreso y sigue las indicaciones para llegar a Mixquiahuala.
Una vez en el municipio, sigue las señales o pregunta a los locales para llegar a la cascada. La zona no es muy grande, así que encontrar la cascada no es complicado.