Una de las flores más bonitas y populares de la historia son los girasoles, que gracias a su belleza y su llamativo color amarillo con marrón las hace destacar de cualquier otra.
Una de las características que tienen estas hermosas flores y el principal motivo por el que reciben su nombre, es por su capacidad de seguir al sol, es decir, los girasoles se mueven y orientan sus tallos, pétalos y hojas hacia donde se ubica la luz solar de manera natural. Y un dato curioso de estos es que son muy ordenados y se cree que tienen una conducta de autoorganización.
Ahora ¿te imaginas vivir ese espectáculo natural rodeado de girasoles gigantes?
Un campo de girasoles gigantes en Hidalgo
Eso es posible en el primer campo de girasoles gigantes que existe en el estado de Hidalgo que se encuentra ubicado en el rancho “Los Álamos” en la comunidad de San Andrés, en Tula.
Este es uno de los principales polinizadores de la zona, en donde podrás encontrar más de 90 mil girasoles gigantes “Mamut” que recibe a miles de insectos y animales polinizadores.
Aunque también, es un lugar turístico en el que los visitantes pueden sacarse fotos con un bello paisaje con un intenso amarillo de fondo, ya sea con toda la familia, amigos, pareja o solo tú. Además cuenta con otras actividades ecoturísticas que podrás disfrutar.
¡Todos los detalles para poder visitarlo!
Si deseas visitar este bello lugar, la temporada comenzó desde el pasado 17 de agosto y termina el 21 de septiembre.
El rancho puedes encontrarlo abierto de jueves a domingo en un horario de 12:00 a 18:00 horas. Y el costo de entrada es de 120 pesos.
¿Cómo llegar?
Para llegar, toma la carretera México-Pachuca y sigue en dirección a Tula. Al llegar al municipio, dirígete hacia la carretera que conecta con San Andrés, siguiendo las señales hacia la comunidad.
El trayecto toma alrededor de hora y media, dependiendo del tráfico y una vez en San Andrés, pregunta por el rancho “Los Álamos”.