Encanto y Misterio en Mineral del Chico: La Casa de las Brujas

Si te consideras fan de las leyendas y el misterio, este es un lugar en medio del bosque que debes visitar

Sharon Castro / El Sol de Hidalgo

  · viernes 14 de junio de 2024

Cuenta la leyenda que hace muchos años, en esta vivienda habitaban en medio del bosque tres mujeres muy hermosas provenientes del viejo continente. / FB BiciTing Mineral del Chico

Mineral del Chico es uno de los municipios del estado de Hidalgo que tiene una gran riqueza tanto gastronómica, cultural y turística. Es un verdadero paraíso natural que cuenta con vistas espectaculares gracias a sus paisajes rodeados de bosque, sus montañas, valles y presas cristalinas.

Si eres amante de actividades deportivas y recreativas, es el lugar indicado para practicar ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, campamentos, descenso a rappel, tirolesas y especialmente la escalada en roca. Pues de acuerdo con la Secretaría de Turismo, en el Parque Nacional "El Chico" existen más de 200 formaciones rocosas con sitios maravillosos para este deporte.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

La Casa de las Brujas en Mineral del Chico

Pero eso no es todo, pues si además eres fan de las leyendas y el misterio, un lugar que debes visitar es La Casa de las Brujas. Esta se encuentra ubicada en General Alfonso Corona del Rosal número 12, Barrio del Calvario, Mineral del Chico.

Se trata de un pequeño lugar solitario en medio del bosque y que está en ruinas, pues los lugareños afirman que a pesar de que el gobierno del estado ha tratado de restaurarla para convertirla en casa de la cultura, hay sucesos paranormales que les han impedido hacerlo.

Leyenda de las brujas propietarias de esta casa

Cuenta la leyenda que hace muchos años, en esta vivienda habitaban en medio del bosque tres mujeres muy hermosas provenientes del viejo continente.

Estas mujeres durante el día, ocupaban la parte superior de la casa para dormir y hacer su vida diaria “normal”, pero por las noches, ocupaban la parte inferior para realizar sus rituales y hechizos sin que nadie las viera.

Luego de empezar a sospechar de aquellos eventos paranormales una noche, unos de los curiosos vecinos, decidieron acercarse más a la casa de las brujas y lo que vieron sus ojos los sorprendió. Pues ellas se quitaban las piernas porque saldrían de cacería; los vecinos esperaron a que se marcharan para entrar por las extremidades para llevarlas al pueblo y que todos las vieran; además prendieron una hoguera.

Justo antes del amanecer, las brujas volvieron a su casa buscando sus piernas, sin embargo, no tardaron en notar que se encontraban ardiendo en aquella hoguera; sabiéndose descubiertas decidieron arrojarse al fuego junto con sus piernas, quitándose la vida.