Los principales destinos nacionales reservados por los mexicanos en los últimos meses, entre el 1 de abril y el 3 de agosto de 2020, fueron revelados por la plataforma Booking, con la finalidad de que cada vez más personas se atrevan a viajar y se inspiren para sus próximas vacaciones.
Cómo ahorrar para el viaje de tus sueños
Los más reservados
Según información del buscador, destacan los domésticos, es decir, nacionales:
CDMX. La capital del país es un imperdible para los mexicanos por ser el punto de encuentro de diversas tradiciones mexicanas, aquí se encuentra de todo, desde comidas típicas locales y de otros estados; museos de diferentes temáticas; parques y bosques para recorrer a pie o en bicicleta; monumentos mundialmente reconocidos como el Palacio de Bellas Artes; y vida nocturna para todos los gustos.
Guadalajara. Muchos terminan enamorados de la Perla Tapatía por su comida, pero además existen sitios como la Catedral que te impresiona con su estilo neogótico y de noche la iluminan con luces de colores que resaltan aún más su belleza; otro lugar es el Hospicio Cabañas que a menudo tiene exposiciones de artistas o temas de interés general.
Monterrey. La Sultana del Norte es la favorita de muchos por ofrecer zonas para todos los gustos. Su Macroplaza es considerada una de las más grandes del mundo y desde ésta se puede observar el Faro del Comercio en todo su esplendor por la noche. Otro lugar icónico es la Fuente de la Vida o Neptuno, el preferido de los amantes de las selfies. Para los más aventureros, se recomienda el Pase de Santa Lucía, un río artificial que inicia en el Museo de Historia Mexicana y termina en el Parque Fundidora, mismo que es otro imperdible de tu viaje.
Cancún. Playa Delfines y Caracol te dejan sin aliento, y el Parque de las Palapas te ofrece comida buena y barata; también son imperdibles sus zonas arqueológicas que nos enseñan un poco más de nuestros antepasados. Y algo que no debes dejar pasar es visitar el Museo Subacuático de Arte, famoso por las 500 esculturas sumergidas decoradas por arrecifes de coral.
Mazatlán. Caminar por el malecón de Mazatlán, que es considerado el más largo de nuestro país, mientras sientes la brisa del mar sería una gran experiencia. Además, a diferencia de otros destinos playeros mexicanos, la ciudad es de estilo colonial, así que tiene un mix perfecto entre playa para relajarse y un lugar para pueblear y disfrutar de la Plaza Machado o la Catedral.
El turismo y el desarrollo rural van de la mano
¡A viajar! Conoce las rutas aéreas que bajaron costos
¡Exploradores! escuchen este podcast ⬇️