Con varias zonas arqueológicas y un pueblo mágico que presumir, la región oriente del estado de Morelos cuenta con espacios cargados de misticismo para aquellas personas que buscan renovar sus energías y consentir su cuerpo.
Uno de los sitios con la mejor vista es el Centro Ecoturístico Piedra Rajada – Chalcatzingo.
A la hora de someterse a un ritual de purificación, muchos prefieren reconectarse completamente con la naturaleza y sus ancestros. Esto es lo que ofrece este centro, ubicado apenas a un kilómetro de la Zona Arqueológica de Chalcatzingo, en el municipio de Jantetelco.
Desde ese lugar tendrás a la vista dos cerros que bordean este antiguo asentamiento olmeca, con más de tres milenios de antigüedad. Piedra Rajada es un espacio que destaca de otros por tratarse de un proyecto impulsado por mujeres indígenas de la comunidad, con servicio de hospedaje, alberca, masajes y un restaurante que se vale de la cocina típica mexicana.
"Gozamos de una gran vista y privilegiamos la privacidad de nuestros huéspedes", explica Felicita Carrales, una de las mujeres a cargo del centro ecoturístico.
Cómo llegar a Chalcatzingo
Si sales desde la Ciudad de México puedes llegar por la autopista México Cuernavaca y tomar la desviación La Pera- Cuautla, o bien cruzar hacía el Estado de México y en Chalco tomar la carretera federal México Cuautla. O bien, si viajas en autobús deberás salir desde la terminal de Taxqueña en el autobús a Jantetelco.
Estamos seguros que no te arrepentirás de pasar el fin de semana en este centro ecoturístico, pues además del servicio de hospedaje en cabañas, que va de los mil 300 a los mil 800 pesos, Piedra Rajada cuenta con actividades de cuenta-leyendas, fogata y masajes relajantes con un costo de 400 pesos por persona.
Si vas en grupo el centro también dispone de paquetes que rondan los tres mil 700 pesos, incluye hospedaje, alimentos, cuenta-leyendas y senderismo por la zona.
Ingresa a www.visitmorelos.mx y seguro encontrarás más detalles.