/ sábado 8 de agosto de 2020

"Bonjour Quebec" y las razones que nos llaman para visitar Canadá

El destino francófono estrena campaña en paralelo con su reactivación turística

La oficina de marketing turístico de la provincia de Quebec, en Canadá, anunció su nuevo nombre: Bonjour Quebec. Y aunque la estrategia ya se tenía prevista para alentar a los quebequenses a descubrir nuevamente su provincia antes de la pandemia por Covid-19, actualmente funciona como plan de recuperación para la industria turística.

“El nuevo nombre es parte de un enfoque a largo plazo para desarrollar el destino a nivel nacional e internacional; obedece a la necesidad de evolucionar y desarrollar la marca. En las circunstancias actuales, el lanzamiento cobra mayor relevancia ya que permite una comunicación más directa y agradable con viajeros locales y extranjeros”, afirmó en entrevista Manuela Brun, delegada de Desarrollo de Negocio y Relación con Medios de la Alianza de la Industria Turística de Quebec.

Francófonos

La nueva marca también presenta la cultura francesa a los visitantes. “Estamos orgullosos de utilizar el francés en nuestra marca con «Bonjour». Resalta nuestro carácter francófono y distingue a Quebec del resto de Canadá y América del Norte”, destacó la delegada.

Bosques mexicanos: Opciones para darse un respiro

Atractivos que definen

De acuerdo con Manuela, se pueden mencionar al menos siete atractivos turísticos que definen completamente lo que un viajero puede disfrutar en esta provincia canadiense. Y lo describió así:

  • Ciudades y festividades vibrantes: Están constantemente llenas de energía y festividad.
  • Cultura e historia viva: Es un híbrido de diferentes orígenes, y explica, en parte, por qué la creatividad es tan importante para Quebec.
  • Grandes paisajes: Existen 24 parques nacionales ubicados en Quebec, equivalentes a más de 7 mil 200 kilómetros cuadrados de territorios protegidos únicos, justo afuera de las ciudades y pueblos.
  • Viviendo el Río San Lorenzo: Es al mismo tiempo un río, un estuario y un golfo, lo cual crea un ambiente marino único.
  • Sabores locales: Tenemos algunos de los mejores chefs, restaurantes y productos en América del Norte. Nuestros sabores locales son algo de lo que nos sentimos orgullosos.
  • Viajes por carretera: Cuando sales a la carretera en Quebec, la aventura te espera en cada esquina.
  • Diversión invernal: Es un destino completamente diferente en invierno... sabemos cómo hacer que el frío sea muy cool.

Describió que el turismo sostenible es relevante para ellos: “Promovemos el destino, incluidas sus diversas regiones. Creemos que es importante invitar a los viajeros a conocer más allá de nuestras grandes ciudades, y tratamos de promover nuestro vasto territorio. También trabajamos muy de cerca con nuestros socios ubicados en las regiones, ya que es importante estar conectado con sus realidades y su autenticidad”, concluyó.

Conoce cuáles son las restricciones de viaje para mexicanos

Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Escucha el podcast ⬇️

La oficina de marketing turístico de la provincia de Quebec, en Canadá, anunció su nuevo nombre: Bonjour Quebec. Y aunque la estrategia ya se tenía prevista para alentar a los quebequenses a descubrir nuevamente su provincia antes de la pandemia por Covid-19, actualmente funciona como plan de recuperación para la industria turística.

“El nuevo nombre es parte de un enfoque a largo plazo para desarrollar el destino a nivel nacional e internacional; obedece a la necesidad de evolucionar y desarrollar la marca. En las circunstancias actuales, el lanzamiento cobra mayor relevancia ya que permite una comunicación más directa y agradable con viajeros locales y extranjeros”, afirmó en entrevista Manuela Brun, delegada de Desarrollo de Negocio y Relación con Medios de la Alianza de la Industria Turística de Quebec.

Francófonos

La nueva marca también presenta la cultura francesa a los visitantes. “Estamos orgullosos de utilizar el francés en nuestra marca con «Bonjour». Resalta nuestro carácter francófono y distingue a Quebec del resto de Canadá y América del Norte”, destacó la delegada.

Bosques mexicanos: Opciones para darse un respiro

Atractivos que definen

De acuerdo con Manuela, se pueden mencionar al menos siete atractivos turísticos que definen completamente lo que un viajero puede disfrutar en esta provincia canadiense. Y lo describió así:

  • Ciudades y festividades vibrantes: Están constantemente llenas de energía y festividad.
  • Cultura e historia viva: Es un híbrido de diferentes orígenes, y explica, en parte, por qué la creatividad es tan importante para Quebec.
  • Grandes paisajes: Existen 24 parques nacionales ubicados en Quebec, equivalentes a más de 7 mil 200 kilómetros cuadrados de territorios protegidos únicos, justo afuera de las ciudades y pueblos.
  • Viviendo el Río San Lorenzo: Es al mismo tiempo un río, un estuario y un golfo, lo cual crea un ambiente marino único.
  • Sabores locales: Tenemos algunos de los mejores chefs, restaurantes y productos en América del Norte. Nuestros sabores locales son algo de lo que nos sentimos orgullosos.
  • Viajes por carretera: Cuando sales a la carretera en Quebec, la aventura te espera en cada esquina.
  • Diversión invernal: Es un destino completamente diferente en invierno... sabemos cómo hacer que el frío sea muy cool.

Describió que el turismo sostenible es relevante para ellos: “Promovemos el destino, incluidas sus diversas regiones. Creemos que es importante invitar a los viajeros a conocer más allá de nuestras grandes ciudades, y tratamos de promover nuestro vasto territorio. También trabajamos muy de cerca con nuestros socios ubicados en las regiones, ya que es importante estar conectado con sus realidades y su autenticidad”, concluyó.

Conoce cuáles son las restricciones de viaje para mexicanos

Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Escucha el podcast ⬇️

Policiaca

Apan: Vuelca automovilista en el libramiento

El vehículo dio varias volteretas y finalmente se detuvo en tierras de cultivo donde quedó sobre su costado derecho 

Local

Presupuesto inhibirá las nuevas inversiones en 2025: Coparmex Hidalgo

El dirigente del organismo empresarial manifestó que se necesitan más proyectos de Estados Unidos 

Local

Plan Hídrico necesita un cambio de paradigma: MST

El líder del Movimiento Social por la Tierra destacó la necesidad de una política progresista del agua en México

Local

Ayuntamiento de Pachuca adeuda 100 mdp por renta de luminarias

Alcaldía sin dinero, las calles podrían quedarse en penumbras de no liquidar la demanda de pago 

Local

Heladas en el Valle del Mezquital causan efecto inflacionario

El frío desacelera el crecimiento de los forrajes

Local

Tula: Enjambre representa grave riesgo para transeúntes

El delegado de El Salitre pidió la intervención de bomberos de Protección Civil para retirarlo