Con la presencia de boxeadores de 34 municipios del estado, el día de ayer se llevó a cabo la primera de tres fines de semana eliminatorios en esta disciplina, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022, así como el Festival Olímpico de Boxeo, también de carácter nacional.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Box Amateur, destacó el interés y participación de los pugilistas y aseguró que los ganadores de este selectivo, representarán dignamente, primero a su municipio, y después al estado en las justas nacionales.
Detalló que, para Juegos Nacionales Conade 2022 serán 31 los clasificados y para el Festival Olímpico, un total de 67 boxeadores los que se clasifiquen.
En el evento inaugural estuvieron presentes todos los competidores, además de autoridades municipales y estatales encabezadas por el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado; Katia Olivares Méndez, directora del Centro deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento; así como Diego Castro Soto, subcampeón nacional del Festival Olímpico en el 2021; Manunel Alejandro Calderón, medallista de bronce en los Nacionales Conade 2021, así como Oswaldo Chávez Ortiz, también medallista de bronce.
Fue Alan Rosales quien hizo el juramento deportivo por parte de los pugilistas participantes, y María Navarro quien leyó el juramento por parte de los jueces.
En esta primera fecha, más de 120 competidores buscaron un boleto en sus respectivas categorías, en más de 90 peleas disputadas a lo largo del día, en el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.