ROBERTO CARLOS.- Así de sencillo, pero no fácil, un artista que lleva más de 150 millones de discos vendidos por todo el mundo, parece fácil, por la gran cantidad de ventas al escribirla, pero no al momento de realizar el recorrido de su carrera, que le ha otorgado diferentes títulos como el de: haber obtenido el récord como cantante latinoamericano con la cifra antes mencionada, ganador del Grammy en 1989 como el mejor intérprete de pop latino, con la canción “Si el amor se va”, otro título que tiene es ser el único cantante y artista latinoamericano considerado como una leyenda y que ha realizado un MTV acústico, además de que varios artistas a nivel mundial colaboraron con él en varias giras.
En los primeros años de la década de los 60, incursionó como cantante de bossa nova, sin obtener el éxito que él buscaba, por lo que tuvo que dar un giro en su carrera, introduciendo a su repertorio el pop y rock brasileño en diferentes programas de televisión.
Fue líder de la “Joven Guardia” movimiento musical que estaba inyectado de la influencia de la música de; “The Beatles”, sin embargo el movimiento se vino a menos, a pesar de ello, Roberto Carlos se convirtió en el Rey del pop brasileño y los fanáticos lo empezaron a considerar como el Elvis Presley de Brasil.
En los años 70, gracias al poeta portugués Manuel Morais, se convierte en un romántico de la canción, por lo que sus primeras composiciones románticas empiezan a sonar en las diferentes estaciones de la radio brasileña, para de inmediato ser proyectado a todo el continente y lo mismo en España y así empezar a lograr sus primeros éxitos radiofónicos y ya a nivel internacional.
En el Festival de la Canción de San Remo, Italia; participó en diferentes ocasiones hasta llegar a obtener el primer lugar y ser el único artista latinoamericano que lo lograba, también participaron en dicho festival cantantes como: José Feliciano y Luis Miguel, pero no lograron el ansiado primer lugar.
En Brasil en esos días era el artista que más discos vendía y artistas de la talla de Ray Conniff, Julio Iglesias y Caravelli han hecho sus versiones a los éxitos de Roberto. Realizó una serie de conciertos en Canecao y lanzó el disco con temas como: “Hannah” y “Jesucristo”, canción con la cual empieza un acercamiento con Dios.
En 1971 salió su película, Roberto Carlos, 300 kilómetros por hora, obteniendo un gran éxito, a la vez sacó su nuevo disco titulado “Roberto Carlos” con temas como: “Detalles” que en su letra dice: “si otro hombre apareciera por tu ruta y eso te trajese recuerdos míos, la culpa es tuya” “detalles tan pequeños de los dos, son cosas muy grandes para olvidar” y “Amada Amante” con frases como: “es que tu amada amante das la vida en un instante sin pedir ningún favor” que se convertían en parte de la magia de las canciones haciéndolas tremendos éxitos. En 1972, vino la producción: “Roberto Carlos” donde se incluyeron los hits “La Montaña” que con su contenido se convierte en una bandera de fe y esperanza y “Cuando los niños dejan las fiestas” y con ese disco alcanza el primer millón de copias vendidas.
En 1973, su producción contenía los grandes éxitos “Rutina” y “Propuesta” canción que nace por el deseo de hablar en sus canciones de algo que le faltaba decir y era hablar de sexo, y él dice que el sexo y el amor caminan juntos, por lo que espera decirlo de una forma sutil y escribió: Yo te propongo, que nos amemos, nos entreguemos... Un tema que llegó a todos los rincones de habla hispana y causa de muchos amores, con la ingenuidad de esos tiempos.
Obteniendo grandes niveles de audiencia, Globo transmitió un especial de Roberto, éxito que lo conduce a que cada año, a partir de entonces, se transmitía cada año. Son tantos los años y tantos los éxitos, que nos falta espacio, te espero la próxima semana y continuamos con la historia de éxitos de Roberto Carlos.
Amigo lector; No se olvide vivir feliz, acompañado de Dios y de la música de su gusto. Muchas Gracias…!!! Saludos y Bendiciones. Por favor…!!! Quédate en casa..!!!