Las nuevas tecnologías, y el avance en los dispositivos portátiles, han obligado a las nuevas generaciones a apartarse de actividades físicas y artísticas, que anteriormente eran la principal fuente de talento.
Preocupado por esa situación, y sabiendo que la cultura y el arte deben ser impulsados desde todos los vertientes, próximamente abriremos la Escuela de Artes en Tulancingo.
El icónico edificio de la escuela José María Lezama, será el centro de desarrollo cultural más importante del municipio, donde niñas, niños y jóvenes podrán acercarse para estudiar y practicar las principales artes en el mundo.
El proyecto inicial contempla la adecuación de cinco aulas, y el auditorio, para el desarrollo artístico de quien guste acercarse a este espacio idóneo para la cultura.
En Tulancingo tenemos una población joven talentosa, ejemplo de ello es el exitoso concurso Canta Canta, y los espectaculares disfraces que han presentado muchas escuelas, en los desfiles anuales que realizamos.
Actualmente el Centro Cultural Ricardo Garibay cuenta con una matrícula de 110 alumnos, quienes tendrán el extra de especializarse en un área en específico, para que su pasatiempo lo conviertan en un oficio, o en una profesión, para ocupar grandes escenarios en el país o el mundo.
Tulancingo ha sido conocido como la Capital Cultural de Hidalgo, y de esta ciudad han surgido exponentes de diversos géneros artísticos, reconocidos en el país y el mundo.
Hacer crecer a Tulancingo en materia cultural, implica un impulso a la región, por ello invitó a todos los interesados a inscribirse a los cursos y clases que llenarán las aulas de este espacio.
Es por ello que desde lo local, debemos abrir caminos para el desarrollo cultural de nuestras nuevas generaciones, lo que se verá reflejado en una sociedad que avanza, con una cultura que avanza, pero sobre todos, con seres humanos que avanzan