Veo puertas cerradas con varios candados por el miedo tan frecuente. Veo en la televisión las noticias de los grandes robos de dinero a nuestro México. Y veo los diarios anunciando robos frecuentes en casi toda la nación. Escucho comentarios tristes de secuestros en donde piden millones de recompensas. Escucho noticias diciendo quién ha robado, a quién han encarcelado, pero el dinero no lo han rescatado. Y escucho decir que los robos aumentan en México porque aumenta la impunidad.
Pienso que el mandamiento “no robarás” es para todos, creamos o no creamos en Dios, seamos o no seamos católicos practicantes. ¿Acaso los que no creen en Dios tienen permiso de robar? ¿ Acaso los que no van a misa tienen permiso de robar ? Pienso en la disminución de los robos si se aplicara la ley sobre todo para los grandes robos.
Y pienso en la economía familiar, personal o nacional, si no se dieran tantos robos; los robos nos están empobreciendo mucho. Propongo a los que han robado dinero ayuden a los necesitados en este tiempo de contingencia. Propongo les quiten el dinero a los que han robado a la nación para invertir en las necesidades durante la contingencia y después de la contingencia. Y propongo que muchos ayudemos con nuestros bienes a los pobres, aunque no lo hayamos robado.