/ lunes 31 de julio de 2023

Caminos rurales: una ruta hacia el progreso y la prosperidad


DE FRENTE A LA CIUDADANÍA


Los caminos rurales son mucho más que simples vías de tránsito, en un estado como el nuestro, donde la producción agrícola y el campo son pilares fundamentales de nuestra economía, la mejora y el mantenimiento de estas vías se convierten en un imperativo para garantizar la prosperidad de nuestras regiones.

El mejoramiento de los caminos rurales no solo es una cuestión de infraestructura, sino también de inclusión social y desarrollo económico, al fortalecer estas vías, estamos abriendo oportunidades para el progreso de nuestras comunidades y asegurando un futuro más prometedor para todos.

La inversión histórica de 50 mdp anunciada por el gobierno estatal y el Presidente de la república para los caminos rurales en la Huasteca Hidalguense y la Sierra OtomíTepehua es una noticia alentadora para estas regiones, con este tipo de iniciativas se contribuye a cerrar la brecha entre lo rural y lo urbano, fomentando el desarrollo equitativo y sostenible en todo el estado.

En Mineral de la Reforma, hemos puesto especial atención en mejorar la conectividad y movilidad a través de diversos programas y proyectos. La iniciativa "Reconstruyendo Mineral de la Reforma" ha sido un paso importante hacia una urbanización más inclusiva y sostenible; además, el Bacheatón ha sido un esfuerzo significativo para atender uno de los problemas más urgentes en nuestras vialidades.

El desarrollo urbano y el ordenamiento también han sido áreas prioritarias en la agenda del municipio, con la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano con una visión a largo plazo, de 40 años, demostramos el compromiso de planificar y pensar en el bienestar de las futuras generaciones.

El reciente arranque de la pavimentación en la Avenida Amaque en la Localidad Amaque es una muestra más del esfuerzo por mejorar la infraestructura vial en áreas rurales, con una inversión de casi cinco mdp en este proyecto permitirá una mayor accesibilidad y calidad de vida para los habitantes de esta comunidad.

La inversión en infraestructura rural es una muestra clara de que continuamos trabajando hacia un futuro más próspero y equitativo para todos los habitantes. Es crucial que sigamos trabajando en conjunto, gobierno y sociedad.

ÚLTIMAS COLUMNAS