Tajante, el director del DIF del estado de Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, bajó la cortina y cerró el caso que previamente había generado molestia en un sector de los habitantes de la ciudad de Pachuca, capital de la entidad.
Ayer jueves, dijo en una declaración a los representantes de los medios de comunicación, que se mantendrá la decisión de construir un albergue para migrantes y reiteró que además se edificará un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).
Recordemos que hace ocho días, el pasado viernes, los habitantes de fraccionamientos como El Carruaje, Haciendas de Hidalgo y La Herradura, ubicados muy cerca del predio que se pretende utilizar para las dos construcciones de que habló el funcionario, bloquearon el boulevard Santa Catarina, en protesta porque no se les consultó y porque consideran que habrá más contras que pros.
Luego de ello vino el diálogo entre ciudadanos y representantes de las instituciones gubernamentales. Incluso se dijo que se pospondría o se detendría la construcción.
Una semana después resulta que las obras van. Pero hay un elemento importante. ¿Será que las obras ya cuentan con el visto bueno de Protección Civil? La respuesta a esta pregunta es fundamental.
AVIONETA CAYÓ EN UNA
CASA EN EL CARRUAJE
Seguramente usted lector se estará preguntando por qué es relevante la opinión de Protección Civil.
Resulta que el terreno en donde estarán asentados el albergue para migrantes y el CAIC se encuentra muy cercano a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Nacional Juan Guillermo Villasana, igual que algunos de los fraccionamientos en cuestión.
Por ello, es necesario recordar que en abril del año 2010 una avioneta cayó en el fraccionamiento El Carruaje. En ese accidente murieron dos personas y dos más resultaron heridas.
Desde entonces se mantiene latente el riesgo de otro accidente de esa índole, que pudiera afectar a otras familias. Y hoy, con la decisión tomada y ratificada por Ricardo Alvizo, la sombra del peligro también cubrirá a los inmuebles proyectados y, en consecuencia, más vidas estarán en riesgo.
PIDEN REDISTRIBUIR LOS
RECURSOS PARA PARTIDOS
El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que es necesario replantear la distribución de las prerrogativas con que contarán los partidos políticos en el año 2025.
Lo anterior es consecuencia de que Nueva Alianza, Encuentro Social y el Partido de la Revolución Democrática, se inconformaron por el reparto que había realizado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Por ello, esta película no ha terminado y es posible que aún haya otras manifestaciones de desacuerdo por parte de los institutos políticos que resulten afectados por la nueva distribución.